Terapia de fluidos intraoperatoria guiada por Índice de Variabilidad Pletismográfica (PVi) reduce complicaciones cardiopulmonares en ancianos

El estudio, realizado en China y publicado en Perioperative Medicine, evaluó el uso de Masimo PVi® en la terapia de fluidos dirigida por objetivos (GDFT) durante cirugías gastrointestinales (GI) en pacientes ancianos. Los investigadores, liderados por el Dr. Yu Wang, compararon la administración de fluidos guiada por PVi con la terapia de fluidos convencional, encontrando que el grupo PVi mostró una tasa significativamente menor de complicaciones cardiopulmonares (8.4% vs. 19.2%) y recibió un volumen total de fluido administrado inferior (mediana de 2075 ml vs. 2500 ml). El estudio tenía como objetivo abordar los desafíos de la gestión de fluidos en procedimientos GI para pacientes ancianos, considerando la alta incidencia de complicaciones postoperatorias y déficits de líquidos.

El Masimo PVi, una medida no invasiva del índice de variabilidad de la pletismografía, se utilizó en el estudio para guiar la terapia de fluidos durante la cirugía. PVi, obtenido mediante la oximetría de pulso Masimo rainbow SET®, ofrece un indicador no invasivo y dinámico de la respuesta a los fluidos. Los investigadores inscribieron a pacientes de 65 años o más programados para cirugía GI electiva, asignándolos al azar al grupo GDFT (guiado por PVi) o al grupo de terapia de fluidos convencional (CFT). Aunque PVi no redujo las complicaciones postoperatorias totales, estuvo asociado con una tasa significativamente menor de complicaciones cardiopulmonares en comparación con la gestión estándar de fluidos.

Joe Kiani, fundador y CEO de Masimo, destacó la contribución de PVi a la atención del paciente desde su introducción en 2007. La medición no invasiva de la respuesta a los fluidos por parte de PVi, como se demuestra en más de 100 estudios independientes, proporciona a los médicos información valiosa para gestionar los niveles de fluidos del paciente sin necesidad de procedimientos invasivos. En los Estados Unidos, PVi está autorizado por la FDA 510(k) para su uso como un indicador dinámico no invasivo de la respuesta a los fluidos en poblaciones específicas de pacientes adultos con ventilación mecánica, aunque el estudio enfatiza que las decisiones de gestión de fluidos deben considerar una evaluación completa del paciente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *