Anestesia con GE HealthCare y Monitorización Cerebral Sedline de Masimo: Una Visión Integrada y Completa del Monitoreo

Las máquinas de anestesia de GE HealthCare ofrecen excelencia y fiabilidad, resaltando su diseño ergonómico, avanzadas funciones de ventilación, integración con otros sistemas y precisión en la administración de anestesia durante intervenciones quirúrgicas.

Los monitores incorporados en las máquinas de anestesia de GE HealthCare facilitan la visualización y control de signos vitales del paciente, como frecuencia cardíaca, presión arterial y saturación de oxígeno. La inclusión del monitoreo cerebral bilateral de Masimo incrementa la seguridad y exactitud de la anestesia en los procedimientos quirúrgicos, beneficiando tanto a pacientes como al personal médico.

Dada la vulnerabilidad del cerebro, un órgano esencial y delicado, a los efectos de la anestesia y otros factores que pueden alterar su funcionamiento, resulta crucial el monitoreo cerebral con EEG y espectrograma bilateral durante la anestesia, para salvaguardar la seguridad y bienestar del paciente.

GE HEALTHCARE – AISYS CS2

La EEG, que mide la actividad eléctrica cerebral, puede ayudar a identificar cambios en las funciones cerebrales antes de que se manifiesten síntomas clínicos. Junto con el espectrograma, proporciona una herramienta que permite al anestesiólogo evaluar la actividad eléctrica cerebral y detectar cambios funcionales en tiempo real, ajustando la dosis de anestesia y otros medicamentos para mantener un funcionamiento cerebral óptimo durante todo el procedimiento.

Durante la inducción de la anestesia, el monitoreo cerebral con espectrograma puede auxiliar al anestesiólogo a ajustar la dosis de hipnóticos, logrando una inducción controlada y suave, disminuyendo la incidencia de complicaciones como hipotensión arterial e hipoxia. Al momento de la extubación, este monitoreo puede guiar al anestesiólogo para determinar el instante preciso para retirar la intubación, reduciendo el riesgo de complicaciones respiratorias y favoreciendo la recuperación del paciente.

MASIMO – SEDLINE

Complementariamente a este monitoreo cerebral exhaustivo, Masimo ofrece en un solo monitor la medición continua y no invasiva de oximetría regional y de hemoglobina, con la opción de medir múltiples parámetros adicionales como la Saturación de Oxígeno (SpO2), Frecuencia Cardíaca (PR), Índice de Perfusión (Pi), Índice de Variabilidad Pletismográfica (PVi®), Contenido de Oxígeno (SpOC™), Índice de Reserva de Oxígeno (ORi™), Hemoglobina Total (SpHb®), Metahemoglobina (SpMet®), Carboxihemoglobina (SpCO®), Frecuencia Respiratoria Acústica (RRa®), y Frecuencia Respiratoria derivada de la forma de Onda Pletismográfica (RRp™).

En conclusión, la anestesia puede impactar varios sistemas del cuerpo, incluyendo el cardiovascular, respiratorio y nervioso, por lo que es vital monitorear estos sistemas para detectar cualquier posible complicación y actuar a tiempo para corregirla. Las posibilidades de monitoreo ofrecidas por la integración de la tecnología de Masimo con las máquinas de anestesia de GE HealthCare, garantizan la seguridad del paciente al brindar la opción de monitorización más completa y segura del mercado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *