INO obtiene el primer microscopio intraoperatorio guiado por OCT en Latinoamérica

El Instituto Nacional de Oftalmología – INO cuenta con el primer microscopio quirúrgico guiado por Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), siendo esta la tecnología más avanzada en el campo de la cirugía oftalmológica, permitiendo procesar imágenes por secciones con una penetración de milímetros en las estructuras oculares.

Gracias al  RESCAN 700 de Carl Zeiss se pueden visualizar las capas del ojo en tiempo real durante una intervención quirúrgica. Los beneficios son más precisión, más comodidad y más seguridad en la operación.

Además, el desempeño de la tecnología OCT intraoperatoria sobre los tejidos durante las operaciones permite ver en tiempo real si el procedimiento ha sido el correcto, con el resultado anatómico deseado, hecho que hasta hace un tiempo sólo se podía constatar a posteriori de la operación.

Esta tecnología, de gran seguridad y capacidad clínica, ha demostrado tener éxito en todo el mundo y el INO es el primer centro en Latinoamérica en ponerla a disposición de sus pacientes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *